jueves, 27 de enero de 2011

HISTORIA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN

Cable Visión es una empresa que ofrece el servicio de tv cable desde hace 12 años en la ciudad de Santo Domingo, difundiendo más de 60 canales.
Este medio nació el 25 de agosto de 1998, gracias a la labor de un grupo de emprendedores, que buscaban dotar a la ciudad de un mayor servicio televisivo con la oferta de la empresaria Ingeniera Blanca Azucena Recalde Terán, procedente de una familia extranjera, quien propuso constituir una productora de televisión y el servicio de tv cable.

La idea surge teniendo como antecedente a otras empresas locales que empezaban a lanzarse en el mercado santodomingueño.
Precisamente la empresaria Recalde era accionista de dos de aquellas empresas, pero se dio cuenta de que perdía considerable recurso económico, sin ganar prestigio y sin reconocimientos por parte de los demás miembros.
Es así que Recalde decide montarse su propio medio. A finales de junio de 1997 ella se excluye definitivamente de las agrupaciones e inmediatamente conforma su grupo, la mayoría jóvenes calificados para labores técnicas y comunicacionales. Cable Visión empezó facilitando la difusión de 20 canales internacionales, además de los nacionales.
El grupo de emprendedores lo conformaron: Blanca Azucena Recalde Terán, como gerenta propietaria; Pablo Zambrano, Santiago Ávila y  Álex Rodríguez, como técnicos ; y Sofía Zambrano, Lucila Chávez y Zulay Contreras, en la parte administrativa.
La empresa en un comienzo se denominó “Produce tv” hasta el año 2002, en que cambió su razón social, para llamarse “Cable Visión”, nombre que lleva hasta la actualidad.   
A inicios Cable Visión funcionó en los las oficinas pertenecientes antes a una mueblería, donde hoy se levanta el centro comercial Supermaxi. Allí permaneció hasta el 5 de abril del año 2002, cuando por motivo de la renuncia de uno de los socios, Pablo Zambrano, justamente quien había donado el local y quien manejaba los equipos de la productora. Por ello la institución se vio obligada a cambiar su razón social, de producción de audio y video y difusión de tv cable a solamente prestación de televisión por cable.
Prácticamente esta situación casi los llevó a la quiebra si no fuera por el aporte incondicionado de la propia gerente, sacando de su bolsillo. Desde ese día la empresa se encaminó solamente al servicio de tv cable, y actualmente está funcionando en la Avenida De los Tsáchilas y Clemencia de Mora, junto a la escuela Mariano Aguilera.
En el año 2005 la gerenta,  por motivo de salud delicada y que hasta hoy padece, entregó temporalmente las acciones de la empresa a dos jóvenes emprendedores que desde el inicio solo fueron contribuyentes, es por ello que hoy Cable Visión está bajo la administración de los señores David Intriago y Julio Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario